Skin tag - Acrocordónhttps://es.wikipedia.org/wiki/Acrocordón
Acrocordón (Skin tag) es un pequeño tumor benigno que se forma principalmente en áreas donde la piel forma pliegues, como el cuello, la axila y la ingle. La etiqueta cutánea también puede aparecer en la cara, generalmente en los párpados. Suelen tener el tamaño de un grano de arroz y la superficie es lisa y suave.

Se ha reportado una prevalencia del 46 % en la población general. También son más comunes en mujeres que en hombres. Si se desea la extirpación, puede realizarla un profesional capacitado que utilice cauterización, criocirugía, escisión o láser.

Diagnóstico y tratamiento
Puede eliminarse en hospitales mediante láser con fines cosméticos.

☆ AI Dermatology — Free Service
En los resultados de 2022 del Stiftung Warentest de Alemania, la satisfacción del consumidor con ModelDerm fue sólo ligeramente inferior que con las consultas de telemedicina pagadas.
  • Acrocordón típico (Skin tag) — es benigno.
  • Cuello – Acrocordones. Cuando aparece en el cuello, se trata principalmente de un Acrocordón (Skin tag) y no de una verruga plana.
  • Ocurre con frecuencia en la axila. Por lo general, hay menos de cinco lesiones, aunque algunas personas pueden presentar una gran cantidad de ellas.
References Skin Tags 31613504 
NIH
Skin tags son crecimientos cutáneos comunes que aparecen como protuberancias suaves y elevadas; por lo general son tumores benignos. Las investigaciones sugieren que entre el 50 % y el 60 % de los adultos tendrán al menos uno en su vida, y la probabilidad aumenta después de los 40 años. Es importante tener en cuenta que las marcas en la piel son más frecuentes en personas obesas, con diabetes o síndrome metabólico. Tanto hombres como mujeres se ven afectados por igual.
Skin tags, also known as 'acrochordons,' are commonly seen cutaneous growths noticeable as soft excrescences of heaped up skin and are usually benign by nature. Estimates are that almost 50 to 60% of adults will develop at least one skin tag in their lifetime, with the probability of their occurrence increasing after the fourth decade of life. However, at the very outset, it should be noted that acrochordons occur more commonly in individuals suffering from obesity, diabetes, metabolic syndrome (MeTS), and in people with a family history of skin tags. Skin tags affect men and women equally.